4 Documentales para Empatizar con los Animales

Actualmente, se promueve el vegetarianismo y veganismo como via de alimentación por distintas razones. Algunas climaticas, otras eticas y otras por empatia con los animales y abolir el especismo. Aquí te dejamos algunos documentales para que investigues más sobre este tema tan controversial.

4 documentales para empatizar con los animales y dejar de comer carne

Aquí te mostramos 4 documentales que buscan crear una conexión con los animales, esto documentales buscan dar a entender aquello que no sale en la TV ni sus Comerciales. En estos documentales, te muestran el lado B de las industrias. Básicamente, aquí te muestran lo que nadie quiere ver. 

Sabemos que casi nadie quiere ver estos documentales por la crudeza de sus imagenes, y su contenido con altos niveles de sufrimiento. Pero es precisamente evitar ver ese sufrimiento, lo que nos tiene separados de la empatia que tendríamos si vieramos esas imagenes. 

Estos documentales te ayudarán a informarte sobre como se produce la carne y la leche, cómo tratan a machos y hembras, en que condiciones tienen a los animales de industria y más. 

Sin más preambulos, aquí te dejamos el «starter pack» para cambiar la mentalidad y la forma de relacionarnos con los animales, medioambiente y quizás mucho más.

1.- Cowspiracy

4 Documentales para empatizar con los animales

Documental – 1 Hora 30 Minutos – Año: 2014

Cowspiracy muestra la relacion que existe entre la explotación animal, principalmente de vacas, cerdos y gallinas, y el impacto que estas industrias tienen en el medio ambiente.

Este documental expone como el consumo de carne tiene una relación directa, con la deforestación de los bosques nativos, con la contaminación de suelos y fuentes hídricas y como genera gases de efecto invernadero, entre otros efectos nocivos.

2.- Seaspiracy

Documental – 1 Hora 29 Minutos – Año: 2021

 Se enfoca en mostrar la realidad de la explotación de animales marinos, su impacto en ecosistemas y en otras especies. Finalmente analiza la corrupción detrás de estos lucrativos negocios que usan a los animales como simples muebles.

3.- Dominion

Documental – 2 Horas 00 Minutos – 2018

Este documental cuestiona el supuesto dominio que lo seres humanos nos adjudicamos tener sobre los demá animales. Aunque fue grabado en su mayor parte en Australia, es la realidad que se repite en todo el mundo, una realidad que cambiamos rechazando toda explotación animal.

4.- Earthlingers

Documental – 1 Hora 35 Minutos – 2005

Por medio de camaras ocultas, se expone la realidad de los animales que son explotados para consumo, ropa, entretenimiento y otros. Un documental impactante y que ha logrado que muchos entendamos la injusticia que cometemos con los demás animales y que no es solo la forma de hacerlo, sino toda explotación animal. Narrado por Joaquín Phoenix.

Conclusiones y comentarios

Muchas personas que comen carne, luego de ver estos documentales tienen la información suficiente para ver si quieren o no cambiar su estilo de vida. 

Dejar de comer carne es algo mucho más grande que obtener los nutrientes de otra fuente distinta  a la animal. Es poder entender que si uno deja de comer carne, esos animales algún día podrán vivir libres, podrán tener una vida para ellos y no para nosotros, podremos coexistir con todo tipo de habitantes de la tierra. 

Adicionalmente, se puede entender como el consumo de animales, repercute en todos los ejes del medioambiente. Estamos dañando todas las fuentes naturales de agua, como ríos, lagos, mares y oceanos. Al mismo tiempo, estamos devastando todo lo terrestre, arrasando bosques para plantar soya que alimenta a los animales, creando efecto invernadero, secando la tierra y más.

De alguna u otra forma comer carne es una decisión demasiado importante como para tomarla solamente por la costumbre y no por el cuestionamiento real de sus consecuencias. 

La decisión es personal, el tiempo en que cada uno reacciona igualmente es personal.  

Esperamos te hayan gustado las recomendaciones  de estos 4 documentales para empatizar con los animales.

¿Viste alguno de estos documentales? ¿Qué impacto produjeron en tí? 

Comentanos tu experiencia para que todos podamos hacer la conexión. 

Déjanos tus comentarios, dinos que quieres leer y creemos una comunidad

Lo bueno se comparte con los que nos interesan

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

BLOG VERDE

Revisa todo nuestro contenido, ofertas, noticias, videos y todo lo relacionado con alimentación saludable.

Acerca del Blog

Sabemos que alimentarnos bien cuesta tiempo y por eso buscamos acercar  las mejores recetas saludables, tips para cocinar más frutas y verduras.

pidenos recetas y las iremos subiendo para que todos tengamos el hábito de comer bien.

Síguenos para vídeos y concursos

Entradas Recientes

Inspiración a un click

Cerca Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Cerca
Cerca
Categorías

Iniciar Sesión

¿No estás registrado?

Regístrate y disfrutarás de una experiencia de compra más rápida.

Beneficios de tener una cuenta

  • Tener acceso exclusivo a ofertas y promociones.
  • Comprar en un click.
  • Revisar tu historial de compras.
  • Guardar y actualizar tus datos o direcciones.